Ingredientes:
- 4 huevos frescos
- 400 grs de trompetas de la muerte
- aceite de oliva virgen
Es temporada de setas y además con todo lo que está lloviendo es un año excepcional para poder comprar setas a buen precio. He elegido las setas Trompetas de la muerte no sólo porque su sabor es muy aromático y con un toque a trufa negra muy apreciado si no porque uno de mis grupos favoritos entre pop y hip hop es Delafe y las Flores Azules y su último disco se llama así Las trompetas de la muerte que según ellos es una seta que es un atentado estético de primer orden pero a su vez condensa sorpresivamente un sabor insuperable y supone el leit-motiv del disco. Así que gracias a ellos descubrí esta «sorprendente» seta.
No tenía nada a mano para acompañarlas asi que…., qué mejor que los maravillosos huevos fritos… mmmm. Para chuparse los dedos!!!
Preparación:
- Ponemos las trompetas de la muerte a remojo y las escurrimos bien, lo repetimos dos veces.
- Secamos un poco las trompetas con un paño.
- Ponemos 3 cucharadas de aceite en la sartén a calentar y salteamos las trompetas de la muerte hasta que estén tiernas, salamos.
- Freimos los huevos en otra sartén.
- Emplatamos con 2 huevos y la mitad de las trompetas de la muerte.
- A disfrutar!!