Ingredientes:
- 10 kakis
- 650 grs de queso mascarpone
- 1/2 vaso de azúcar
- 5 huevos
- medio vaso de Cointreau o Licor de Naranja
- 1 paquete de galletas Speculoos
- azúcar extra para la confitura
El tiramisú es mi postre favorito, el queso mascarpone cremoso con el toque a licor de almendras untado sobre una capita de bizcocho o galleta jugosa con café y cacao, es delicioso!!
Este tiramisú es completamente diferente, no lleva café ni cacao, pero es igualmente de delicioso, original y además más saludable, su componente principal es el Kaki Persimon, fruta que tiene una textura increíble para cocinar y que en este postre combina a la perfección, además añadí licor Cointreau que le da un toque cítrico.
Este postre lo probé por primera vez en un restaurante en la ciudad italiana de Florencia y me gustó tanto que he intentado reproducir la receta y ha quedado prácticamente igual o incluso mejor a la original.
Preparación:
- Pelar los kakis y batirlos con la batidora hasta formar un puré.
- Retirar un poco del puré para hacer confitura de kaki.
- En el resto del puré añadir el licor Cointreau.
- En un recipiente cubrir el fondo con una capa de galletas Speculoos y mojarlas con la mezcla de kaki y Cointreau.
- Separar las claras de las yemas y montar solo 4 de las 5 claras a punto de nieve.
- En otro recipiente batir las yemas con el azúcar con la batidora de varillas a velocidad rápida.
- Una vez bien mezclada el azúcar con las yemas, incorporar el queso mascarpone, unir bien con cuchara y terminar batiendo con la batidora normal hasta que quede una masa homogénea.
- Sobre la mezcla de mascarpone incorporar el merengue con una cuchara o espátula hasta que quede una masa homogénea, nunca mezclar con batidora para evitar que baje la mezcla.
- Verter la mitad de la crema sobre la capa de galletas y kaki.
- Encima poner otra capa de galletas y la última capa con el resto de la mezcla de kaki y Cointreau.
- Verter de nuevo el resto de la crema.
- Dejar reposar al menos 24 horas en el frigorífico y tapar bien el recipiente para que no coja ningún olor del frigorífico.
- Para la confitura poner el puré que hemos apartado antes con la misma cantidad de azúcar y dejar hervir a fuego bajo durante aproximadamente 15 minutos removiendo de vez en cuando.
- Dejar enfriar.
- Servir el tiramisú con la confitura de kaki por encima.
Consejos
- Las galletas Speculoos son galletas típicas de Bélgica, las puedes encontrar en http://www.lamaisonbelge.com o también te pueden servir las galletas para café de la marca Lotus que venden en la mayoría de supermercados.
- Recomiendo utilizar un buen queso mascarpone, yo suelo utilizar uno italiano de la marca Auricchio, es más cremoso y el tiramisú queda más consistente.
- El tiramisú está mucho mejor si se deja reposar al menos 24 horas antes de servir.
- El licor de naranja puede ser cualquiera, el que he utilizado es Cointreau.
Tiramisú de kaki
muy original me gusta tiene que estar delicioso bssss