Ingredientes:
- 3/4 litros de leche entera fresca
- 4 yemas de huevo
- 100 grs de azúcar blanco
- 1 vaina vainilla
- 20 grs de maicena
- 1/2 corteza de limón triturada(sin la piel blanca)
- 1 varita de canela
Las natillas se definen como un «Plato dulce que se obtiene mezclando yemas de huevo, leche y azúcar, y cociendo este compuesto hasta que tome consistencia». Además yo le añado un poco de maicena, que le da mayor consistencia y mejora mucho su sabor.
Por qué no pruebas a hacerlas de vez en cuando en vez de comprar las natillas industriales? Es una receta que no te va a resultar muy difícil y tendrás unas natillas caseras y de mejor sabor.
Preparación:
- En un cazo, llevar a ebullición la leche con la varita de canela, el contenido de la vaina de vainilla, la vaina de vainilla vacía y la corteza de limón triturada, dejar hervir un minuto y retirar del fuego.
- Sacar la varita de canela y la vaina de vainilla y poner la leche al baño María para mantenerla caliente.
- En un bol mezclar las yemas, batirlas con la varilla y añadirles poco a poco el azúcar, batiendo constantemente. Luego, incorporar la maicena y seguir batiendo hasta que la mezcla sea uniforme y esponjosa.
- Después, incorporar muy lentamente esta mezcla al preparado del baño María, sin dejar de remover con una cuchara de madera, siempre en el mismo sentido, para que no se corte.
- Poner el cazo a fuego muy suave, durante 5 minutos aproximandamente, sin dejar que lleguen a hervir en ningún caso. Sabremos que están en su punto, una vez desaparezca la espumilla de la superficie y queden más espesas.
- Retirarlas del fuego y volcarlas sobre una fuente o en cuencos.
- Dejar que templen y servir espolvoreadas con un poco de canela.
Consejos:
- La leche debe ser entera.
- Una vez echada la mezcla de huevos y azúcar en la leche, no dejar que hierva porque la mezcla se cortará.
- Los huevos con el azúcar y la maizena hay que batirlos con las varillas para que la mezcla quede hinchada y aireada.
Hola,
Las natillas es uno de los mejores postres caseros, difícil resistirse a ellas. Las que hago tienen distinta proporción de ingredientes. Para la próxima probaré éstas para comparar. 🙂
mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo
Que bárbaro. Las fotos en este articulo (y los otros artículos en también) me asen salivar una cantidad.
http://www.caesarstone.com/es/Gallery/Kitchens/Pages/encimeras-cocina.aspx