Ingredientes:

  • 1 kg salmón fresco entero sin espina central
  • 2 cucharadas azúcar
  • 2 cucharadas sal gorda
  • 2 cucharadas limón
  • eneldo

Este es un aperitivo nutritivo, saludable y que contiene únicamente la grasa saludable del salmón. El resultado de marinar el salmón es que la carne queda muy fina y deliciosa perfecta para combinar con un poquito de mantequilla sobre un biscotte y coronado con alcaparras.

Este salmón nos lo preparaba mi madre cuando era más pequeña, por lo menos lo marinaba durante 2 o 3 días y estábamos comiendo salmón durante casi 1 semana!! me encantaba!! y aquí he rescatado la receta.

Preparación:

  1. En un recipiente de la medida del trozo de salmón colocamos el salmón con la piel hacia abajo.
  2. En un bol mezclamos la sal, el azúcar y el limón.
  3. Quitamos las espinas del salmón con una pinza.
  4. Extendemos la mezcla sobre la superficie del salmón.Tapamos con papel film transparente y colocamos encima peso, por ejemplo, dos cartones de leche.
  5. Dejamos macerar durante al menos 24 horas en el frigorífico y hasta 48 horas o 3 días. Siempre retirar el jugo que vaya soltando al cabo de 24 horas.
  6. Sacamos el salmón del recipiente, limpiamos con un papel de cocina, colocamos en otro recipiente y echamos eneldo por encima.
  7. Servimos unas lonchas de salmón marinado con alcaparras por encima o un canapé untado con un poquito de mantequilla y las alcaparras. También está delicioso solo.
Receta de salmón marinado

Receta de salmón marinado

Receta de salmón marinado paso a paso

Receta de salmón marinado paso a paso

 


Ver más recetas de Cena, Pescados y Mariscos, Primeros platos, Tapas y aperitivos