Ingredientes:
- 1 kg salmón fresco entero sin espina central
- 2 cucharadas azúcar
- 2 cucharadas sal gorda
- 2 cucharadas limón
- eneldo
Este es un aperitivo nutritivo, saludable y que contiene únicamente la grasa saludable del salmón. El resultado de marinar el salmón es que la carne queda muy fina y deliciosa perfecta para combinar con un poquito de mantequilla sobre un biscotte y coronado con alcaparras.
Este salmón nos lo preparaba mi madre cuando era más pequeña, por lo menos lo marinaba durante 2 o 3 días y estábamos comiendo salmón durante casi 1 semana!! me encantaba!! y aquí he rescatado la receta.
Preparación:
- En un recipiente de la medida del trozo de salmón colocamos el salmón con la piel hacia abajo.
- En un bol mezclamos la sal, el azúcar y el limón.
- Quitamos las espinas del salmón con una pinza.
- Extendemos la mezcla sobre la superficie del salmón.Tapamos con papel film transparente y colocamos encima peso, por ejemplo, dos cartones de leche.
- Dejamos macerar durante al menos 24 horas en el frigorífico y hasta 48 horas o 3 días. Siempre retirar el jugo que vaya soltando al cabo de 24 horas.
- Sacamos el salmón del recipiente, limpiamos con un papel de cocina, colocamos en otro recipiente y echamos eneldo por encima.
- Servimos unas lonchas de salmón marinado con alcaparras por encima o un canapé untado con un poquito de mantequilla y las alcaparras. También está delicioso solo.