Ingredientes:
- 100 grs de salmón ahumado escocés
- 250 grs de aguacate
- 50 ml de clara de huevo o clara de 1 huevo XL
- 1 yogur griego
- cebollino
- sal
Primer plato o aperitivo ideal para una cena o comida de celebración, además de ser muy nutritivo y con grasa saludable. Esta receta originariamente íba para un salmón marinado pero el aguacate camufla el sabor del delicado sabor del salmón marinado y combina muchísimo mejor con salmón ahumado.
Puedes prepararlo en vasitos con la crema como base al 80% del vasito y con el salmón ahumado en la capa de arriba y adornado con cebollino por encima.
Preparación:
- Pelamos y deshuesamos el aguacate, extraemos la pulpa y batimos con la batidora hasta obtener una crema suave de aguacate.
- Montamos las claras a punto de nieve.
- Unimos el puré de aguacate con el yogur griego, sazonamos y con mucho cuidado mezclamos con el merengue hasta formar una mousse de consistencia ligera.
- Picamos cebollino lo más fino que podamos.
- En recipientes individuales servimos la crema de aguacate con unas lonchas de salmón ahumado por encima y coronado con el cebollino.
Consejos:
- En los ingredientes he utilizado salmón ahumado escocés, es el que más me gusta pero puedes utilizar cualquier salmón ahumado.
- La mousse debes dejarla enfriar en el frigorífico al menos media hora, pero no la hagas horas antes porque el aguacate oscurece.