Ingredientes:

  • 200 ml de aceite de girasol
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • sal
  • unas gotas de limón o de vinagre

Cómo hacer mayonesa

Se trata de una salsa de origen Menorquín, la salsa mayonesa es un excelente acompañamiento en todo tipo de alimentos cocidos, fritos, crudos. La puedes preparar con aceite refinado de girasol, si te gusta el sabor un poco más fuerte la puedes hacer con aceite de oliva o incluso con aceite virgen de girasol que le da un aroma a pipas de girasol muy original.

Yo siempre la preparo con aceite refinado o virgen de girasol y solo le añado un poquito de aceite de oliva virgen extra para darle un toque más fuerte pero manteniendo el sabor suave del aceite de girasol.

Dura perfectamente 5 días en el frigorífico en un recipiente cerrado, hay que tener cuidado que no caigan trozos de cáscara en la mezcla y no elegir huevos que estén sucios así como tampoco lavar los huevos ya que la cáscara es permeable y podría pasar cualquier bacteria al interior. Yo preparo mayonesa todas las semanas desde hace años, con estas recomendaciones y manteniendo la salsa siempre refrigerada, sin duda mejor casera que de bote.

Si quieres saber cómo hacer mayonesa sigue estos pasos:

Preparación

  1. En un vaso de batidora ponemos el aceite de girasol, aceite de oliva, la sal y las gotas de limón
  2. Echamos el huevo y batimos con la batidora en el fondo del vaso a una velocidad no muy alta para que no se corte.
  3. Una vez que vemos que se empieza a montar subimos la batidora arriba y abajo y ya está.
  4. Si la mayonesa se te corta, tiene fácil solución, echamos otro huevo más a la mezcla cortada y volvemos a batir, queda solucionado!!
mayonesa

mayonesa



Ver más recetas de Menu, Recetas de cocina, Salsas, Tapas y aperitivos