Ingredientes:
- 1 rodaballo (1,5-2 kgs)
- 3 patatas grandes
- perejil
- 3 dientes de ajo
- medio vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
El pescado al horno es uno de mis platos principales favoritos, es la forma más saludable de cocinar el pescado y más fácil, además el rodaballo es un pescado blanco con una carne firme, muy fina y sabrosa.
Esta receta prácticamente contiene muy poca grasa, la he preparado con vino blanco y muy poquito aceite de oliva virgen para dorar los ajitos y queda realmente jugosa, deliciosa y fácil.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Sazonamos el rodaballo por los dos lados y lo colocamos en una fuente de horno con la piel hacia arriba.
- Hacemos unos cortes en el rodaballo y lo rociamos con el medio vaso de vino blanco
- Metemos al horno durante aproximadamente 12 minutos.
- Cocemos las patatas en olla exprés durante 4 minutos, con un poquito de agua y sal.
- Cuando hayan transcurrido los 12 minutos, en una sartén echamos la salsa que ha generado el rodaballo con el vino blanco, también un poco de aceite de oliva virgen y doramos un poquito los ajitos.
- Mientras metemos de nuevo el rodaballo en el horno. En realidad nunca paramos el horneado. Solo es para verter la salsa.
- En otra fuente de horno colocamos las patatas cortadas en rodajas gruesas y echamos el sofrito de ajo por encima y el perejil picado.
- Metemos en la parte de arriba del horno y gratinamos las patatas como 8 minutos. A la vez que sigue horneándose el rodaballo.
- Sacamos el rodaballo y las patatas gratinadas y servimos.
- Total el rodaballo deberá hornearse como unos 20 minutos.
Consejos
- Echar el sofrito de ajo y vino blanco sobre las patatas recién cocidas, al estar calientes se impregnan de todo el sabor.