Ingredientes:
- 300 grs lentejas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 4 trozos de chorizo de 4 cms
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Las lentejas son un plato sencillo de preparar y muy nutritivo. Recomiendo tomar legumbres 2 veces por semana, aportan mucha fibra, vitaminas, proteínas y minerales. Esta receta lleva únicamente vegetales y chorizo lo que la convierte en unas lentejas un poco más ligeras, eso sí, el chorizo que nunca falte para darle ese toque de alegría.
Si estás a dieta recomiendo mezclarlas con arroz blanco, cocido aparte, es todavía más ligero y aporta proteínas completas.
Vamos con la preparación
- Echamos las lentejas a remojo en un recipiente la noche anterior.
- Al día siguiente cocemos las lentejas con la misma agua del remojo, laurel, pimiento rojo y sal.
- Al cabo de 1 hora echamos el chorizo.
- Al cabo de 1 hora y media de cocer las lentejas, en una sarten rehogamos la cebolla hasta que se dore, añadimos pimentón y un chorrito de vinagre y lo incorporamos a las lentejas
- Salamos y listas.
Consejos
- Recomiendo utilizar unas buenas lentejas de la zona de Castilla.
- Puedes añadir arroz blanco o integral cocido a las lentejas, el resultado es que el plato es más nutritivo y más dietético ya que aparte de disminuir el contenido calórico, el arroz complementa a la legumbres añadiendo aminoácidos que no tienen las lentejas lo que lo convierte en un plato con proteínas completas.
- Recomiendo utilizar un chorizo especial para cocinar ya que estará más blandito tras la cocción que el chorizo normal, un chorizo tipo puchero más fresco.
Los de Reyno Gourmet me han lanzado un desafío de preparar pochas. No tengo mucho tiempo como te pasa a tí y además estoy lejísimos de Navarra pero intentaré algo similar inspirándome en tu fantástica receta que hace la boca agua y además sencillos ingredientes al alcance de todos. Qué buena!
Te animo a ello, esta receta es muy sencilla y te van a quedar las pochas buenísimas!!