Ingredientes:

  • 1 pollo de corral
  • 1/2 litro de cava
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua
  • pimienta negra
  • ramitas de tomillo
  • 4 patatas

Este pollo lo preparé con el cava que me sobró de Navidad y como no es una de mis bebidas favoritas qué mejor que utilizarlo para un ave asada como el pollo. Debéis saber que además el pollo asado marida a la perfección con el cava, así que prepara una buena botella de cava para acompañarlo.

El pollo queda realmente jugoso debido a que lo dejo macerar durante bastantes horas para que se impregne bien de cava, queda muy suave y tierno y también lo pueden comer niños ya que después de estar 1 hora en el horno, el alcohol del cava se ha consumido totalmente.

Preparación:

  1. Salpimentamos el pollo y le echamos pimienta negra, lo untamos de aceite y le metemos las ramitas de tomillo en su interior.
  2. En una cazuela grande vertemos el cava e introducimos el pollo dentro, tapamos la cazuela y dejamos macerar de 10-12 horas.
  3. Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 200ºC.
  4. Sacamos el pollo de la cazuela y reservamos el cava de la cazuela, le quitamos el tomillo al pollo y lo introducimos en el horno durante unos 10 minutos.
  5. En la cazuela con el cava echamos el zumo de limón, el vaso de agua y sal.
  6. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas.
  7. A los 10 minutos, colocamos las rodajitas de patata en la fuente de horno y vertemos la mezcla de cava y limón al pollo.
  8. Horneamos a 180ºC durante 1 hora más regándolo de vez en cuando con la propia salsa.
Receta de Pollo asado al cava

Receta de Pollo asado al cava

 

Receta de pollo asado al cava paso a paso

Receta de pollo asado al cava paso a paso



Ver más recetas de Carnes y Aves, Segundos platos