Ingredientes:
- 1 pollo de corral
- 1/2 litro de cava
- 1 limón
- 1 vaso de agua
- pimienta negra
- ramitas de tomillo
- 4 patatas
Este pollo lo preparé con el cava que me sobró de Navidad y como no es una de mis bebidas favoritas qué mejor que utilizarlo para un ave asada como el pollo. Debéis saber que además el pollo asado marida a la perfección con el cava, así que prepara una buena botella de cava para acompañarlo.
El pollo queda realmente jugoso debido a que lo dejo macerar durante bastantes horas para que se impregne bien de cava, queda muy suave y tierno y también lo pueden comer niños ya que después de estar 1 hora en el horno, el alcohol del cava se ha consumido totalmente.
Preparación:
- Salpimentamos el pollo y le echamos pimienta negra, lo untamos de aceite y le metemos las ramitas de tomillo en su interior.
- En una cazuela grande vertemos el cava e introducimos el pollo dentro, tapamos la cazuela y dejamos macerar de 10-12 horas.
- Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 200ºC.
- Sacamos el pollo de la cazuela y reservamos el cava de la cazuela, le quitamos el tomillo al pollo y lo introducimos en el horno durante unos 10 minutos.
- En la cazuela con el cava echamos el zumo de limón, el vaso de agua y sal.
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas.
- A los 10 minutos, colocamos las rodajitas de patata en la fuente de horno y vertemos la mezcla de cava y limón al pollo.
- Horneamos a 180ºC durante 1 hora más regándolo de vez en cuando con la propia salsa.