Ingredientes:

  • 400 grs de pechugas de pollo fileteadas de pollo
  • 1 limón
  • 100 grs de champiñones
  • 1 manojo de espárragos verdes

Receta de pechugas de pollo a la parrilla con champiñones y espárragos verdes

Hoy os presento una receta facilísima, barata, sana y de temporada. Pechugas de pollo adobadas en limón acompañadas de champiñones y espárragos verdes que en estas fechas (mayo-junio) podrás encontrar en cualquier mercado o supermercado a bajo precio y con la mejor calidad.

Además es la combinación perfecta,  proteínas y hortalizas, anímate a hacer este plato y sustitúyelo por las patatas fritas ya que la combinación proteína-hidratos de carbono no es muy recomendable, retiene líquidos y se metaboliza peor.

Preparación:

  1. Salamos las pechugas de pollo en un plato grande y las rociamos con el zumo de 1 limón. Dejamos reposar durante aproximadamente 2 horas.
  2. Ponemos un poco de aceite en la parrilla y freimos las pechugas a fuego alto, lo bajamos un poquito para que no se quemen y queden hechas por dentro. Retiramos cuando la carne esté hecha y quede por fuera doradita.
  3. Limpiamos muy bien los champiñones y los cortamos en láminas.
  4. Limpiamos los espárragos verdes y les quitamos un trocito del tallo que es la parte más dura. Cortamos cada espárrago en 4 o 5 trozos.
  5. En otra sartén calentamos 2 cucharadas de aceite y freimos los champiñones y los espárragos verdes hasta que queden hechos, lo veremos cuando los champiñones queden más transparentes.
  6. Emplatamos con 2-3 pechugas de pollo y una ración de champiñones y espárragos verdes.



Ver más recetas de Carnes y Aves, Segundos platos