Ingredientes:
- 1 kg de bonito
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 diente de ajo
- 8 tomates de pera
- 1 hoja de laurel
Segundo plato de buen pescado azul con muchas propiedades nutritivas: omega3 para bajar el colesterol, vitaminas del grupo B para aumentar la producción de glóbulos rojos, 24% de proteínas, vitaminas D y A para mejor crecimiento y reparación piel y mucosas, minerales como hierro, magnesio, fósforo, potasio y yodo para ayudar al sistema nervioso, digestivo y muscular y vitamina A para luchar contra las infecciones.
Este pescado es la bomba de nutrientes buenos que contrarrestan la cantidad elevada de grasa, aunque de la buena!!! y con salsa de tomate casera para chuparse los dedos!!
Preparación:
- Troceamos, limpiamos y quitamos las espinas grandes del bonito.
- Lo primero hacemos la salsa de tomate y para ello en una sartén rehogamos las espinas grandes con una cebolla picadita, pimiento rojo y pimiento verde picadito y un diente de ajo troceado.
- Al cabo de 5 minutos, quitamos las espinas y echamos los tomates troceados, 2 hojas de laurel y dejamos que se vaya haciendo poco a poco, como media hora o hasta que se consuma el líquido.
- En una cazuela grande aparte echamos aceite y cuando esté a temperatura media echamos el bonito y que se haga pero no se dore por los dos lados.
- Una vez que le damos la vuelta por el otro lado ponemos el pasapuré en la cazuela y le pasamos la salsa de tomate y en unos 10 minutos ya está hecho.