Ingredientes:

  • 1,2 kg de calabaza (pelada 1kg)
  • 300 grs azúcar
  • 5 huevos
  • 1 paquete nata líquida para montar 200 ml
  • para la cobertura:
  • 100 grs chocolate negro
  • 30 grs mantequilla

El otro día a mi amiga Selena le trajeron sus padres de la huerta muchísima calabaza y me preguntó qué podía hacer con ella, había preparado ya muchas cremas y quería probar a hacer una tarta, así que aquí le subo una receta que le va a servir de gran ayuda y también para todos aquellos afortunados que tienen huerta y en esta época terminan con kilos de calabaza en la despensa. Debéis saber que estamos de temporada de esta verdura, fresca y a buen precio, hay dos tipos de calabaza, las de verano y las de invierno (finales septiembre-octubre-noviembre) que son más dulces. La que he utilizado para esta receta es la de invierno y son las mejores.

Mi tarta de calabaza es ligera, muy fácil, con solo 3 ingredientes y sin apenas grasa, le he añadido el toque de chocolate pero si quieres prescindir de él está igual de buena ya que la calabaza tiene un sabor muy dulce.

La calabaza contiene un 90% de agua, poquísimas calorías, pocos Hidratos de Carbono y mucha Fibra. Es ideal para los que quieran seguir una dieta de adelgazamiento por su poder saciante y además la pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucílagos, una sustancia que posee una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre y tiene propiedades diuréticas para evitar la retención de líquidos.

Preparación:

  1. Ponemos a cocer la calabaza con la piel incluida y cortada en trozos en la olla a presión durante 8 minutos.
  2. Una vez cocido, pelamos los trozos, casi se desprende sola la piel de la pulpa.
  3. Escurrimos muy bien la calabaza en un colador presionando con un tenedor para exprimirle todo el agua y quitamos las pepitas que encontremos.
  4. Ponemos a calentar el horno a 225ºC.
  5. Dejamos que la calabaza se enfrie durante media hora aproximadamente.
  6. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una masa aumentada y bien mezclada.
  7. Añadimos la calabaza y la nata y batimos con la batidora.
  8. Engrasamos un mode de unos 23 cm con papel vegetal.
  9. Añadimos la mezcla y cocemos en el horno durante 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja o cuchillo fino este salga limpio.
  10. Dejamos enfriar y desmoldamos.
  11. Preparamos la cobertura de chocolate en un cazo pequeño añadimos el chocolate y la mantequilla y a fuego suave removemos contínuamente hasta que quede bien mezclado.
  12. Cubrimos la tarta con la cobertura de chocolate.
tarta de calabaza con chocolate1

tarta de calabaza con chocolate1

tarta de calabaza con chocolate paso a paso

tarta de calabaza con chocolate paso a paso

 


Ver más recetas de Postres, Postres, Bollería y Dulces