La Encimera Azul La Encimera Azul
Menú
Buscar
Arroz a la cubana
Receta de arroz a la cubana

Ingredientes:

  • 400 grs arroz blanco
  • 2 plátanos maduros
  • 4 huevos frescos
  • 1 bote tomate frito orlando estilo casero o tomate natural

Receta de arroz a la cubana

Este plato va por mi abuela Aurora que nació en La Habana y ella me lo preparaba muchas veces, me encanta!! Sin embargo en Cuba no se conoce con ese nombre.. pero la receta es la misma sin salsa de tomate, incluso algunas recetas incluyen carne, cebolla y más ingredientes, en España lo hemos simplificado y no es la receta original, de hecho se la atribuyen los canarios o peruanos, es la más popular y es la que presento y la que me cocinaba mi abuela, con plátano, imprescindible!! . Con todos los ingredientes que lleva se convierte en plato único muy nutritivo, energético y muy rápido de preparar.

Preparación:

  1. Ponemos a hervir abundante agua en una cazuela y cuando rompa a hervir echamos el arroz, salamos, echamos un chorrito de aceite de oliva y dejamos cocer durante 20 minutos.
  2. Transcurrido ese tiempo escurrimos el arroz y reservamos.
  3. Ponemos a calentar 1 dedo de aceite de oliva en la sartén a fuego fuerte y cuando esté bien caliente echamos los huevos y freímos.
  4. Retiramos el aceite sobrante de la sartén, cortamos los plátanos en 2 mitades y ponemos a freir en la sartén a fuego bajo hasta que los plátanos queden bien blanditos.
  5. Calentamos el tomate frito.
  6. Ponemos en un plato el arroz blanco, los 2 huevos fritos, el plátano frito y el tomate frito por encima y listo!
    Receta de arroz a la cubana paso a paso

    Receta de arroz a la cubana paso a paso

     

 

Deja un comentario