Ingredientes:
- 900 grs de queso crema
- 190 grs azúcar
- 1 cucharita de extracto de vainilla
- 4 huevos
- Para la base:
- 140 grs harina
- 1/4 cucharita de levadura
- 50 grs de azúcar
- 50 grs mantequilla
- 1 yema de huevo
- recipiente de 23 cm de diámetro
Tenía ganas de preparar esta receta y que mejor ocasión que con la visita de mi hermana, es su favorita y me la había pedido muchas veces. En el norte de Europa esta tarta es diferente a la tarta de queso típica española que es mucho más ligerita y suave, esta versión es inglesa o neoyorkina, vamos bien cargada de queso y muy muy contundente. Prepárala el día anterior a servirla ya que tiene que reposar y enfriar toda la noche en el frigorífico para que quede perfecta.
Te atreves con el cheesecake ?
Preparación:
- Precalentar el horno a 150 ºC
- Para la base: batir la harina, levadura, azúcar y mantequilla con la batidora de varillas hasta que tenga una consistencia arenosa.
- Añadir la yema y mezclar. Poner la mezcla en la base del recipiente utilizando la mano o una cuchara para presionarlo formando una base densa.
- Cocer en el horno durante 20-25 minutos o hasta que quede dorado.
- Echar en otro recipiente la crema de queso, azúcar y el extracto de vainilla y batir con la batidora de varillas a velocidad baja hasta que consigas una consistencia suave y una mezcla consistente.
- Añade los huevos, pero de uno en uno, mientras sigues batiendo. La mezcla debe quedar cremosa y suave, si quieres puedes batir a mayor velocidad al final.
- Vierte la mezcla de queso sobre el recipiente horneado con la base y cuécelo a baño maría en el horno durante 30-40 minutos o hasta que quede dorado. No lo cuezas demasiado.
- Una vez hecho, lo dejamos enfriar y luego lo dejamos en el frigorífico durante toda la noche antes de servir.
Consejos:
- Si no tienes batidora de varillas puedes utilizar la batidora normal y la masa para la base amasarla con la mano.