Ingredientes:
- 900 grs de queso crema tipo Philadelphia
- 190 grs azúcar
- 1 cucharita de esencia de vainilla
- 4 huevos
- 200 grs chocolate negro
- Para la base:
- 200 grs galletas tipo Digestive
- 2 cucharitas de cacao en polvo
- 150 grs mantequilla derretida
- Molde de 23 cm de diámetro aprox
Para todos aquellos que adoran el chocolate, debería haber una versión de todos los postres ¡con chocolate!, y eso es lo que he hecho con la tarta de queso, crear una versión con chocolate, os atrevéis? queda buenísima!!
Preparación:
- Calentar el horno a 150ºC
- Para la base: machacar las galletas y unirlas con el cacao. Añadir la mantequilla derretida y mezclar con la mano. Poner esta mezcla en la base del molde previamente forrado con papel vegetal o mantequilla. Presionar bien la mezcla en la base para comprimirla. Dejarlo reposar en el frigorífico mientras preparamos el resto de la tarta.
- Mezclar el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla en batidora de varillas a baja potencia hasta que quede una mezcla suave.
- Añadir los huevos uno a uno mientras mezclamos, la mecla debe quedar suave y cremosa, terminar batiendo a más velocidad.
- Calentar el chocolate a baño maría, una vez derretido id añadiendo al chocolate la mezcla de queso y mezclarlo hasta que quede todo bien unido.
- Añadir la mezcla en el molde con la base que reservamos en el frigorífico y ponerlo al baño maría en el horno durante 40-50 minutos.
- Retirar del horno y dejar enfriar en el molde. Tapar y dejar reposar en el frigorífico toda la noche antes de servir.