Ingredientes:
- 8 yemas de huevo
- 800 grs de leche condensada
- zumo de 5 limones
- ralladura de 5 limones
- Para la masa quebrada:
- 250 grs de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 110 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- Para el merengue:
- 6 claras de huevo
- 330 grs de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Este pie de limón lo preparé para un día especial de barbacoa porque me lo pidió el anfitrión ya que es su tarta favorita y al final de todos porque quedó espectacular!!, la base está hecha con masa quebrada que es una pasta crujiente a la que se le añade un relleno de una crema de limón ligeramente ácida, se cubre de merengue gratinado y con Emma’s Granola crujiente encima del merengue gratinado quedando un contraste de ácido-dulce y diferentes texturas muy especial.
Me he basado en una receta del libro de la pastelería Hummingbird de Londres que compré allí hace 10 años. Esta pastelería fue la primera en vender los primeros cupcakes en Londres y su libro de recetas lo he utilizado cuando empecé con el blog para preparar alguno de mis postres de origen americano/inglés.
Esta tarta se conoce con el nombre de Lemon Meringue Pie, es como se escribe en Inglés y es un clásico en la repostería Inglesa. Se prepara desde el siglo XVI y es un postre que se hizo famoso gracias a la Reina Elizabeth de Inglaterra, que lo hizo servir en los banquetes que ofrecía en su palacio.
Preparación del Pie de Limón con Müesli Crujiente:
- Primero vamos a preparar la masa quebrada para la base de la tarta siguiendo los mismos pasos de varias tartas que ya he subido, pinchad en enlace de masa quebrada.
- Precalentamos el horno a 170ºC
- Una vez reposada la masa quebrada, extendemos la masa sobre la encimera con un poco de harina y el rodillo y forramos un molde (molde más bien hondo) con mantequilla y papel de hornear para poner la masa encima, la amoldamos bien formando los bordes con un tenedor o cuchillo, encima de la masa ponemos otro papel de hornear y echamos garbanzos para evitar que suba la masa al hornear.
- Metemos al horno durante unos 10 minutos, sacamos, quitamos los garbanzos y horneamos otros 10 minutos más.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Precalentamos el horno a 150ºC
- Preparamos la masa de limón para ello en un bol batimos las yemas, la leche condensada y añadimos el zumo y la ralladura de los limones, batir con batidor redondo a ser posible hasta que sea una masa homogénea y más bien gorda.
- Vertemos la mezcla sobre el recipiente con la masa quebrada y horneamos durante 25 minutos.
- Sacar del horno y dejar enfriar.
- Precalentamos el horno a 150ºC
- Para el merengue utilizaremos 6 claras de huevo a temperatura ambiente, en un bol batimos las claras y vamos añadiendo poco a poco 2 cucharadas del azúcar y seguiremos batiendo hasta que esté todo el azúcar incorporado y la mezcla quede más bien firme formando picos y añadimos la cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos.
- Añadimos todo el merengue en la parte superior de la tarta cubriéndola bien y formando picos y ondas con la parte de atrás de una cuchara.
- Introduce en el horno durante 20 minutos o hasta que el merengue quede algo tostado.
- Saca la tarta del horno y deja que se enfríe completamente durante al menos 3 horas y añade Emma’s Granola crujiente por encima del merengue.
This post is also available in: Inglés
This is great! Industry know-how really helps the group grow as a whole! Jobey Virge Monetta
Perfectly composed content, Really enjoyed looking at. Lulita Cash Otero
Hi Dear, are you in fact visiting this web site daily, if so then you will absolutely get good experience. Steffane Omar Cindee
Howdy very nice site!! Guy .. Excellent .. Superb .. Gusta Haven Kaltman