Ingredientes:
- Para la masa quebrada:
- 225 grs de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 110 grs de mantequilla
- 4 cucharadas de agua
- Para la crema pastelera:
- 1/2 litro de leche entera
- 6 yemas
- 100 grs icing sugar
- 40 grs harina
- 30 grs maicena
- Para la cobertura de frutas:
- 2 kiwis
- 1 naranja
- uvas moradas
- melocotón
- 1 uva blanca
- para decorar
- 6 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón
- 2 cucharadas de zumo de 1 limón
Tarta perfecta para todos los paladares, con una base crujiente de masa quebrada muy fina, crema pastelera de consistencia suave para que quede jugosa y una capita de frutas pincelada con un almíbar de mermelada.
Esta receta es igual a la de manzana así que ya solo tienes que elegir si prefieres una tarta homogénea con el sabor inconfudible y suave de la manzana o prefieres una tarta más colorida y con contrastes de frutas.
Preparación:
- Primero vamos a preparar la masa quebrada para la base de la tarta siguiendo los mismos pasos de varias tartas que ya he subido, pinchad en enlace de masa quebrada.
- Precalentamos el horno a 170ºC
- Una vez reposada la masa quebrada, extendemos la masa sobre la encimera con un poco de harina y el rodillo y forramos un molde con mantequilla y papel de hornear para poner la masa encima, la amoldamos bien formando los bordes con un tenedor o cuchillo, encima de la masa ponemos otro papel de hornear y echamos garbanzos para evitar que suba la masa al hornear.
- Metemos al horno durante unos 10 minutos, sacamos, quitamos los garbanzos y horneamos otros 10 minutos más.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Para la crema pastelera: batimos las yemas con el azúcar enérgicamente con la batidora de varillas hasta que queda bien hinchado, incorporamos la harina y la maicena y mezclamos bien con la espátula. Retiramos un poquito de leche e incorporamos a esta mezcla uniéndolo bien.
- Ponemos la leche a hervir, nada más hervir retiramos y dejamos que temple un poco, vamos echando la leche poco a poco a la mezcla anterior, mezclamos bien y volvemos a poner en el fuego hasta que llegue al punto de ebullición siempre removiendo contínuamente con la batidora de mano de varillas hasta que espese bien y a fuego bajito!!
- Batimos con la batidora la crema pastelera para que quede más fina.
- Retiramos y dejamos enfriar.
- Vertemos sobre la masa quebrada.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Cortamos las frutas en rodajitas y las colocamos encima de la crema pastelera haciendo círculos cubriéndolo todo bien.
- Calentamos un poco de mermelada en un cazo y le añadimos el zumo de limón, la colamos y pintamos con ella las rodajitas de fruta.
- Horneamos durante 20 minutos.
- Sacamos y dejamos enfriar mínimo 3 horas.
Consejos:
- Como es Septiembre he utilizado frutas de temporada de esta fecha, pero puedes ponerle las frutas que más te guste de la temporada en la que lo hagas, fresas, manzanas, cerezas… combinando los colores y sabores como a ti te guste más.
- Es una tarta que lleva su tiempo de preparación pero no es difícil si sigues bien los pasos, lo primero es sacar horas antes la mantequilla para que esté blandita para hacer la masa quebrada, es muy fácil de hacer.
- Para la crema pastelera hay que tener cuidado de no verter la leche muy caliente sobre la mezcla de yemas, tan solo dejarla enfriar un poco y luego no parar de remover. Además es mejor usar icing sugar, la crema pastelera queda más fina. El icing sugar lo puedes encontrar en el hipercor o en tiendas tipo Taste of America.
- Y el almíbar hay que dejarlo también templar un poco antes de pincelar las frutas.
Una explicación perfecta y una tarta riquisima, te ha quedado fabulosa.
Felicidades por el blog que tienes.
Cogeremos ideas….
Saludos.
recetasbonappetit
Muchísimas gracias!! Esta es una de mis tartas favoritas.. un abrazo desde mi encimera azul
se ve tan delicioso y atractivo 🙂