Ingredientes:

  • 1 litro leche entera
  • 250 grs chocolate negro 72-80% cacao
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 2 sobres de cuajada royal o 24 grs de cuajada
  • 1 paquete galletas tostada maría
  • 60 grs mantequilla

Preparación de la Tarta de Chocolate negro Ligera:

Tarta de auténtico sabor a chocolate, muy sana, con ninguna grasa extra excepto la de la leche entera y el cacao y una base hecha a base de galleta tostada y un porcentaje mínimo de mantequilla. Tienes que utilizar chocolate con un porcentaje entre 72-85 % de cacao, yo he utilizado uno de 72% que ya tenía y otros dos del 80%, como ves puedes utilizar cualquier chocolate negro mínimo 70-80% cacao. He utilizado las galletas maría flora redondas tostadas al horno que son las que menos porcentaje de grasa tienen del mercado y una de mis favoritas para mojar en leche. Esta tarta además de estar buenísima es pura leche y cacao, casi no tiene azúcar y es facilísima de hacer.

Preparación:

  1. Picar el paquete de galletas con la picadora, vaso de batidora o si no tienes, con el mortero.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclarlo con las galletas y echarle un chorro de leche y mezclar bien con las manos.
  3. Ponerlo en el fondo de una tartera a ser posible desmoldable y grande, yo he utilizado una de 27 cm, pero si la tienes más pequeña no uses el paquete entero de galletas y utiliza menos grs de mantequilla.
  4. Separar un vaso de leche y disolver en él los sobres de cuajada.
  5. Poner en un cazo grande a calentar el resto de la leche y echar el chocolate cortado en cuadraditos y disolverlo poco a poco hasta que hierva, sin dejar de remover. Añadir el azúcar.
  6. Una vez disuelto bien el chocolate en la leche incorporar la cuajada disuelta en el vaso de de leche y dejar que vuelva a hervir, siempre sin dejar de remover con una cuchara de madera.
  7. Retiramos y echamos sobre la base de galletas.
  8. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico toda la noche o al menos 6 horas.
  9. Si quieres lo puedes servir con un poco de nata montada.

Esta receta participa en el concurso de Margot, recetas sanas iniciativa para fomentar la alimentación saludable, colaboran Nutrim,  Cook&World Health y Hoy del DÍA  el premio es un taller de recetas sanas, la jueza es Mireia Anglada.

Receta de tarta de chocolate negro paso a paso

Receta de tarta de chocolate negro paso a paso

Receta de tarta de chocolate negro

Receta de tarta de chocolate negro

concurso-recetas-sanas


Ver más recetas de Postres, Postres, Bollería y Dulces