Ingredientes:
- Para la base:
- 1 paquete de galletas (tostada maría o digestive si la quieres más contundente)
- 100 grs de mantequilla
- Para la crema de chocolate:
- 400 grs de Queso crema (tipo Philadelphia)
- 225 grs de chocolate blanco
- 225 grs de leche entera
- 40 grs de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- Para la gelatina de mistela:
- 75 grs de azúcar
- 75 grs de agua
- 75 grs de vino dulce tipo Mistela, o vino dulce de color oscuro.
- 3 ½ hojas de gelatina (6 gr.)
- opcional colorante rojo alimentario
- 1/2 kilo de fresas para decorar
Si te gusta el chocolate blanco y la tarta de queso no podrás resistirte a esta deliciosa tarta cremosa de chocolate blanco con una cobertura fina de vino dulce y fruta de temporada, elige fresas o uvas según la temporada, espectacular.
Preparación:
- Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla en el microondas y unimos bien forrando la base de una tartera desmontable o de un recipiente forrado con papel de horno.
- Derretimos el chocolate blanco al baño maría.
- En una cazuela, echamos el queso crema, la leche, el azúcar, la cuajada y el chocolate blanco. Batimos bien la mezcla con la batidora.
- Ponemos la cazuela a fuego alto y batimos con la batidora manual de varillas hasta que empiece a hervir y retiramos del fuego. Dejamos enfriar unos 10 minutos.
- Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar como 1/2 hora.
- Hidratamos las hojas de gelatina durante 5-10 minutos. Mientras, ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego lento durante 10 minutos, retiramos del fuego, añadimos la gelatina y mezclamos hasta que esté totalmente disuelta, agregamos el vino mistela y si tienes, añade unas gotitas de colorante rojo, removemos y dejamos enfriar durante aprox 10 minutos y vertemos sobre la mezcla de crema de chocolate blanco, dejamos enfriar al menos 2 horas.
- Limpiamos las fresas o uvas y colocamos sobre el perímetro de la tarta.
- Dejamos enfriar y reposar toda la noche en la nevera.
This post is also available in: Inglés
Que es la cuajada, se pide un sobre
Sí, ya me he dado cuenta. Lo que sucede que no soy muy amante de las gelatinas, aunque haya que añadirle algo de gelatina a la mermelada para que adquiera consistencia. En estos casos, le añado la mínima posible. 🙂
Hola, precisamente estaba pensando en una receta de queso tipo Philadelphia con cobertura de mermelada, por lo que ésta tuya con el toque de chocolate me ha sugerido buenas ideas. Tiene una pinta estupenda. 🙂
Esta tarta está buenísima, pero no lleva cobertura de mermelada, es una gelatina con vino dulce que hace que quede más fina. Ya me dirás si pruebas esta versión de tarta de queso. Un abrazo