Ingredientes:
- 2 yogures naturales
- 2 vasos de leche entera con la medida del envase del yogur
- 2 vasos de harina de yogur
- 2 vasos de azúcar de yogur
- 2 huevos
- 250 grs mantequilla
- 1/2 sobre levadura o 1 cucharadita de levadura
- ralladura 1 limón
Este es otro postre que tenía en la lista y que no probaba desde hacía mucho tiempo, muy socorrido en la merienda y buenísimo. Es como un bizcocho pero apenas sin harina ya que los ingredientes que se utilizan son los mismos que para el bizcocho y además muy fácil de preparar.
Esta quesada la he preparado con más porcentaje de grasa, lleva 1/4 de mantequilla, un poco más pesado pero más rico, si quieres puedes hacerlo con menos porcentaje de grasa, con queso crema y más leche, ya publicaré esta receta más ligera.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 170ºC
- Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar.
- En un bol batimos el azúcar y los huevos con la batidora a velocidad alta, luego los yogures, la leche, mantequilla, seguimos batiendo y a continuación agregamos la harina, levadura y la ralladura de limón , en este orden.
- Volcamos sobre una fuente previamente engrasada.
- Dejamos hornear durante aproximadamente 45 minutos.
- Comprobar que la quesada esté hecha cuando al pinchar con una aguja esta sale seca.
Que buena pinta, voy a intentar hacerlo. Una pregunta, forras la fuente con papel vegetal?
Y no tardes en poner la receta ligera.
Hola Marta,
Sí, primero le doy una capa de mantequilla o margarina para que se adhiera bien el papel vegetal o papel de hornear pero lo puedes hacer también sin papel de hornear, a mi me gusta más porque es más cómodo de desmoldar y también evita que la quesada se tueste mucho.
La quesada ligera la publiqué ya hace tiempo, la puedes ver en http://www.laencimeraazul.com/recetas-por-orden-de-menu/recetas-de-postres/quesada-de-yogur-ligera/
Un saludo