Ingredientes:
- Para la masa quebrada:
- 225 grs harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 110 grs mantequilla
- 2-3 cucharadas de agua
- Para el relleno:
- 425 grs calabaza sin piel
- 1 huevo
- 235 ml leche evaporada
- 220 grs azúcar
- 1/4 cucharadita de clavo rallado
- 1 cucharadita de sal
- 3/4 cucharadita de canela rallada
- 1/4 cucharadita de gengibre rallado
- 1 cucharada de harina
Seguimos con el producto de temporada (Septiembre-Noviembre) y de Halloween: la calabaza, pero esta vez he preparado una receta con masa quebrada al estilo inglés, es más dulce y con un sabor especial por las especias además de muy fácil de cocinar y con poca grasa, aunque sí más cargadita de azúcar… pero claro es una tarta inglesa, y azúcar, que no falte!!
Preparación:
- Para la masa quebrada, batimos la harina, sal y mantequilla con la batidora de varillas a baja velocidad hasta que coja una consistencia arenosa y esté todo bien mezclado.
- Añadimos 2 cucharadas de agua y amasamos con las manos hasta que quede todo bien mezclado y sea una masa homogénea que podamos coger con una mano.
- Una vez que tenemos la mezcla bien amasada la envolvemos en film transparente y dejamos reposar durante 1 hora.
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Cocemos la calabaza con la piel en la olla a presión durante 8 minutos. Escurrimos, quitamos la piel y dejamos enfriar. Quitamos el agua de la calabaza escurriendo en el colador con el tenedor presionando.
- En un bol batimos la calabaza hasta hacerla puré y vamos echando el huevo, la leche evaporada, azúcar, clavo rallado, sal, canela, gengibre y la harina y mezclarlo con la cuchara de madera hata que quede una masa homogénea.
- Una vez que la masa haya reposado, enharinamos un poco la encimera y las estiramos con el rodillo también enharinado haciendo forma redonda y un poco más del tamaño del recipiente que vamos a utilizar, con la ayuda del rodillo vamos a colocar la masa en el recipiente que previamente hemos engrasado con margarina y papel de hornear.
- Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada y metemos al horno durante 40 minutos o hasta que esté hecho al pinchar con un cuchillo y salga limpio.
- Servir solo o con nata montada.
This post is also available in: Inglés