Ingredientes:
- 1 kilo de harina
- 300 grs azúcar
- 280 ml de aceite de oliva virgen extra arbequina o empeltre
- 50 grs de maizena
- 50 grs coco rallado
- 50 grs miel
- 90 ml agua
- una pizca de sal
- una pizca de levadura
- una pizca de vainilla
- 2 huevos
Esta receta la tenía guardada como un tesoro ya que estas galletas eran mis favoritas pero dejaron de fabricarlas hace ya unos años. Eran las galletas Yayitas desayuno rectangulares con sabor a coco y miel super buenas!!
Pero en la caja siempre venía la receta que yo corté y guardé para hacerlas un día y ahora que ya no existen, rescatarlas.
El sabor que queda hechas en casa me recuerda a unas galletas asturianas que compraba en el mercado y que ahora venden carísimas en la sección delicatessen de El corte inglés, son los bollinos de mantequilla de la luarquesa.
Con esta receta facilísima tendrás más de 1 kilo de galletas caseras con toque de coco y miel, buenísimas!!
Preparación:
- Calentar el horno a 160ºC.
- Mezcla todos los ingredientes (menos la harina, la maizena y la levadura) con la batidora de varillas hasta que quede una mezcla homogénea.
- Añadir el resto de ingredientes y amásalos primero con la cuchara de madera y luego con la mano hasta que quede todo bien mezclado.
- Pon la masa sobre una superficie lisa o sobre la encimera y con un rodillo estírala hasta conseguir un espesor de aprox. 4mm.
- Corta la masa en rectángulos de 40×60 mm aprox.
- Cocer a 160 ºC durante 15 o 20 minutos sin que se lleguen a tostar.
Consejos:
- Koipesol acaba de sacar un aceite de girasol especial postres que he utilizado en esta receta, lleva un emulsionante de origen natural que hace que la masa ligue mejor y crezca más en el horno.
Hola!
Buena receta. Sólo quería decirte que las siguen fabricando y vendiendo, por lo menos en Madrid. Aunque mucho mejor caseras!