Ingredientes:
- 100 ml de nata líquida 35% materia grasa
- 900 ml de leche entera
- 300 grs chocolate negro 70% cacao
- 60 grs de maizena o almidón de maíz
- 1 vaina de vainilla
- 2 grs de sal
- 50 grs azúcar
No hay nada como un chocolate caliente en los días de invierno acompañado de churros, plum cake o bizcochos de soletilla. Y si además lo preparas casero en casa el sabor es más auténtico además que es facilísimo y muy rápido de hacer. Cárgate bien de energía con este estupendo postre invernal!!
Preparación:
- Hacemos una papilla con la maizena, un 20% de la leche, la vaina de vainilla (previamente la desenvainamos con un cuchillo) y la sal.
- Añadimos el resto de la leche y mezclamos con la varilla manual.
- Añadimos la nata y ponemos a calentar removiendo constantemente con la varilla para que no se agarre.
- Una vez que hierva echamos el chocolate previamente cortado en cuadraditos y dejamos que se funda durante unos minutos en la mezcla anterior, veremos que va cogiendo cuerpo, lo vamos mezclando bien y listo!!
Desde luego con este tiempo un buen chocolate es lo que pide el cuerpo, y si es con ese toque de vainilla tanto mejor. Ahora, también tengo que decirte que lo prefiero un poco menos espeso, pero ésto ya es un tema particular mío, jejeje.
Es que no terminamos de entrar en primavera.. y sí,me ha quedado un poco demasiado espeso y como tampoco me gusta así modifiqué la cantidad de maizena de la receta original para que quede menos espeso la próxima vez. Un abrazo