Ingredientes:
- 3 huevos
- 160 grs de azúcar
- 115 ml de aceite de oliva virgen extra arbequina o empeltre
- 115 ml leche entera
- 1 cucharadita y media de levadura
- ralladura de naranja
- 175 grs de harina de trigo tostada
- 1 cucharadita de licor de anís
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
Seguimos con el alimento ancestral de Canarias, el gofio, pero esta vez de trigo y además de la isla de El Hierro, esta receta se la debo a mi colega Juanito que después de probar el bizcocho de gofio de maíz me trajo harina de trigo tostado casero, molido de la cosecha de su tía y que él siempre trae a Madrid para los desayunos como buen canario. Y este es el resultado, magdalenas canarias!!
Preparación:
- Con la batidora de varillas batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que quede una mezcla aumentada y espumosa.
- Mientras batimos añadimos el aceite de oliva poco a poco, luego la leche, licor de anís y canela.
- Tamizamos la harina y la levadura.
- Incorporamos la harina y la levadura a la mezcla anterior con una espátula y mezclamos poco a poco dando vueltas con la espátula hasta que quede una masa homogénea.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Rellenamos las cápsulas de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y las colocamos en otros envases rígidos para que no se abran.
- Dejamos reposar media hora.
- Bajamos el horno a 180ºC y metemos los moldes a una altura media durante 15 minutos.
- Ponemos el horno solo a calentar por debajo y dejamos 5 minutos más.
- Sacamos la bandeja, dejamos enfriar un poco durante 10 minutos y sacamos los moldes de magdalena de los moldes rígidos y dejamos enfriar del todo en una rejilla.