Ingredientes:

  • 200 grs chocolate negro 70%
  • 175 grs mantequilla
  • 325 grs caster sugar o azúcar blanco
  • 130 grs harina
  • 3 huevos
  • 150 grs nueces

Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura.

El clásico negrito americano, llamado así por su tradicional sabor a chocolate, ha extendido su popularidad a muchos otros países. La atracción que despierta estriba probablemente aparte de su sabor fuerte a chocolate en su consistencia: pueden ser densos y pegajosos, o ligeros y con textura de bizcocho; pueden llevar frutos secos o haber sido glaseados.

Este brownie es el tradicional, sin levadura, con fuerte sabor a chocolate, denso por dentro y crujiente por fuera. Es una receta facilísima y con un sabor a chocolate tan intenso que nadie se puede resistir.

Preparación:

  1. Se pone el horno a calentar a 170 grados.
  2. En un recipiente introduce el chocolate negro troceado y la mantequilla y lo derrites todo al baño maría uniéndolo bien con la cuchara de madera.
  3. Una vez derretido el chocolate y la mantequilla retiras del fuego y añades el azúcar, lo mezclas todo bien.
  4. Añades la harina y bates manualmente (no hace falta batidora de varillas eléctrica), lo bates con la manual de varillas, es una masa muy fácil de trabajar.
  5. Bate los 3 huevos en un plato y los añades a la masa anterior, mezclas todo bien hasta que queda una masa homogénea gordita y brillante.
  6. Añade las nueces a la masa.
  7. Engrasa con margarina o mantequilla un recipiente para horno de tamaño aproximado 33x23x5 cm y lo forras de papel de horno, vierte la mezcla y meter al horno durante aproximadamente 25-30 mins dependiendo del horno, en la rejilla a altura media.
  8. Sabremos que está hecho al pinchar con un cuchillo muy fino y ver que sale seco, importante no dejarlo cocer más tiempo porque si no el brownie quedará duro.
  9. Desmoldar a los 10 min y dejar reposar en una rejilla.

Consejos

  • El caster sugar es como el azúcar glass, lo puedes encontrar en la zona de comida internacional inglesa en grandes superficies, yo lo compro en Carrefour. En su defecto puedes utilizar perfectamente el azúcar blanco o moreno.
    Receta de brownie tradicional paso a paso

    Receta de brownie tradicional paso a paso



Ver más recetas de Bizcochos, Postres, Postres, Bollería y Dulces