muesli artesanal

Muesli Artesanal

Compra online aquí

El Bircher muesli fue creado el siglo pasado por un médico suizo llamado Maximilian Bircher-Benner para incluir en la dieta de sus pacientes e inspirado en la cena de un pastor en una de sus excursiones por la zona de los Alpes.

El muesli original de Bircher consiste en mezclar copos de avena con frutas, frutos secos, semillas o zumo y cubrirlos con leche y dejar esta mezcla en el frigorífico durante la noche para desayunarlo al día siguiente, el resultado es una mezcla consistente y muy nutritiva ya que los cereales contienen carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas del grupo B, hierro y fibra, con las frutas se añaden antioxidantes y vitaminas A y C y los frutos secos además añaden más proteínas y aceite omega 3.

La razón de empapar los cereales en leche durante horas es porque se mejora la absorción de todos los nutrientes ya que los cereales y las semillas sin tratar tienen una capa de ácido fítico que hace que no absorbamos los nutrientes en el intestino por lo que se convierte en un anti nutriente. Actualmente venden preparados «porridge» fuera de España para hervir en leche con frutas o frutos secos o solo de avena para que luego tú añadas tus ingredientes favoritos. El resultado es como una papilla de cereales.

¿Diferencia entre muesli y granola (muesli crujiente)?

La granola se consigue añadiendo al muesli un edulcorante y aceite para amalgamarlo y meterlo al horno para que quede crujiente.

Llevo varios meses trabajando en preparar un muesli artesano sin azúcar y con aceite de oliva virgen extra para el desayuno o merienda que me gustaría compartir con vosotros por si a alguien le apetece tener desayunos o meriendas más sanos y nutritivos y por ser un cóctel bastante completo de vitaminas y minerales, proteínas, hidratos de carbono y fibra y además muy ricos sin tener la sensación de estar comiendo paja y sin atiborrarnos de azúcar como llevan la mayoría de las granolas.

Puedes comprar el muesli online en los siguientes formatos:

  • 1 bolsita ( 85 g frutas o 95 g frutos secos o chocolate) a 2 euros cada una, para que las puedas llevar a cualquier sitio.
  • 12 bolsitas a 21 euros (ahorro de 3 euros por pedido de 12 bolsitas).
  • 1 bolsa de 1/2 kg a 9 euros (23% de descuento en muesli frutas y 15% de descuento en muesli de frutos secos o chocolate)
  • 1 bolsa de 1 kg a 18 euros (23% de descuento en muesli frutas y 15% de descuento en muesli de frutos secos o chocolate)

Compra online aquí

1. MUESLI ARTESANAL DE SÚPER FRUTAS (bajo en calorías, sin azúcar)

Con frutas ecológicas liofilizadas sin azúcar, espelta, acai y aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes:

Copos de avena integral, copos de espelta, granola artesanal, súper frutas (frambuesas, fresas, arándanos, manzana, granada y acai)

*granola artesanal: copos avena integral, semillas (chía, sésamo, lino y girasol), coco rallado, aceite de oliva virgen extra y miel

Peso Neto: 85 g

muesli de súper frutas

 

Muesli de súper frutas

Muesli de súper frutas

2. MUESLI ARTESANAL DE FRUTOS SECOS (sin azúcar)

Con espelta y aceite de oliva virgen extra

Recomiendo consumir con leche o yogur.

Copos de avena integral, copos de espelta, granola artesanal, frutos secos(almendras tostadas, nueces crudas, avellanas tostadas), manzana deshidratada y pasas.

*granola artesanal: copos avena integral, semillas (chía, sésamo, lino  y girasol), coco rallado, aceite de oliva virgen extra y miel

Peso Neto: 95 g

muesli de frutos secos

Muesli de frutos secos

Muesli de frutos secos

3. MUESLI ARTESANAL DE CHOCOLATE

Con espelta, chocolate negro y aceite de oliva virgen extra

Copos de avena intregral y espelta con chocolate (70% cacao), granola artesanal, pepitas de chocolate negro (50% cacao) y coco rallado.

*granola artesanal: copos avena integral, semillas (chía, sésamo, lino y girasol), coco rallado, aceite de oliva virgen extra y miel

Peso Neto: 95 g

muesli de chocolate negro

 

 

Muesli de chocolate

Muesli de chocolate

Comienza la mañana con una dieta sana, nutritiva y equilibrada, bienvenido al mundo Muesli La Encimera Azul

Compra online aquí